Guardarán un minuto de silencio en ceremonia del Grito por víctimas de la pandemia

0
49
  • De acuerdo con el programa del “Grito de Independencia” que dará el presidente en palacio Palacio Nacional, la ceremonia será televisada a partir de las 22:51 horas

La ceremonia cívica del tradicional Grito de Independencia que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador la noche de este 15 de septiembre, de acuerdo al programa oficial de Presidencia, tiene previsto que el mandatario guarde un minuto de silencio por las más de 268 mil víctimas que ha cobrado la pandemia.

De acuerdo con el programa del “Grito de Independencia” que dará el presidente en palacio Palacio Nacional, se tiene programada una ceremonia con acceso controlado a la Plaza de la Construcción, será televisada a partir de las 22:51 horas y en la que se transmitirá un video alusivo a la fundación, resistencia e Independencia de México.

Par las 22:55 la Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar emprenderá un recorrido por el Salón de Recepciones.

Ya en el Salón Embajadores, se hará el toque de Silencio, en el que Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará una pausa de un minuto por las víctimas de COVID-19 en México. Acto seguido, el presidente López Obrador saludará a la escolta y recibirá la Bandera Nacional, para dirigirse al balcón principal de la residencia presidencial.

El Grito de Independencia se efectuará como marca la tradición en punto de las 23:00 horas, encabezado por el presidente, para conmemorar el “Grito de Dolores” que profirió el Cura Miguel Hidalgo, padre de la Patria, en Dolores, Guanajuato, la madrugada del 16 de septiembre de 1910, al iniciar la insurrección contra el gobierno del virreinato español.

Posterior a la ceremonia del grito, se tiene prevista la proyección de un videomapping de México Tenochtitlan y un espectáculo de pirotecnia, para concluir con música alusiva a las fiestas patrias.

Con información de El Sol de México.

Deja un comentario