Reporta PC daños en 400 viviendas y 47 comunidades aisladas en 21 municipios por tormenta tropical Nicholas

0
31

Agencia Espejo del poder

La Secretaría de Protección Civil (SPC) del Gobierno del Estado de Veracruz informó que los remanentes de la tormenta tropical “Nicholas afectaron a 21 municipios de la entidad, cuyos daños afectaron a casi 400 viviendas y dejaron aisladas al menos a 47 comunidades.

La dependencia estatal alertó que aún prevalece el peligro de deslaves de cerros, por lo que pidió a quienes radican en esas zonas de riesgo que se resguarden en los albergues instalados.

La titular de la SPC, Guadalupe Osorno, declaró que los estragos más graves ocurrieron en los municipios de Amatitlán, Papantla, Jesús Carranza, Xico, Texhuacan, Zongolica, Tlacotalpan, Santiago Tuxtla, Saltabarranca, Teocelo y Xalapa.

Agregó que también hubo afectaciones en los municipios de José Azueta, Coscomatepec, Córdoba, Atzalan, Ayahualulco, Tequila, Veracruz, Rafael Delgado, Calcahualco y Los Reyes.

Por otra parte, el pleno del Senado de la República pidió este martes a los 128 integrantes de la Cámara alta de Congreso de la Unión donativos en apoyo a los damnificados del huracán “Grace en Veracruz y Puebla, así como a los afectados por el terremoto reciente en Haití, lo que derivó en una confrontación entre legisladores de los partidos Morena y PAN.

En esta misma sesión, se presentó un pronunciamiento de la Junta de Coordinación Política que preside el senador Ricardo Monreal, mediante el cual se exhortó al gobierno federal a emitir de forma urgente declaratorias de emergencia y desastre natural para diversas demarcaciones de Hidalgo, Veracruz, Puebla y México.

Deja un comentario