Pide Conagua estar atentos por aumento de niveles de ríos del sur

0
74

Xalapa, Ver.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que debido a las lluvias que se han registrado en las últimas 48 horas en la zona sur por la perturbación tropical (Invest97E) al sur de Oaxaca y la circulación de la tormenta tropical Nicholas, los niveles de los ríos Papaloapan, Tesechoacán, San Juan, Coatzacoalcos, Uxpanapa y Tonalá se encuentran en lento ascenso.

Por lo anterior, recomienda seguir atentos al incremento de los siguientes municipios:

Cuenca Papaloapan: Se recomienda seguir atentos a la evolución de la avenida de este río en las localidades ribereñas de los municipios de Otatitlán, Tlacojalpan, Tuxtilla, Chacaltianguis, Cosamaloapan, Carlos A. Carillo, Amatitlán, Tlacotalpan y hasta su desembocadura al Golfo de México.

Cuenca Tesechoacán: Tome las precauciones pertinentes en las comunidades asentadas en las márgenes de este río en los municipios de Playa Vicente, José Azueta, Isla, Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Amatitlán y hasta su desembocadura con el río Papaloapan, aguas arriba de Tlacotalpan.

Cuenca San Juan: Se recomienda extremar las precauciones pertinentes en las comunidades asentadas en las márgenes de estos ríos en los municipios de San Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo, Juan Rodríguez Clara, San Seres Tuxtla, Lerdo de Tejada, Saltabarranca y hasta su confluencia con el río Papaloapan a la altura de Tlacotalpan.

Cuenca Coatzacoalcos: Se recomienda seguir atentos a la evolución de la avenida de este río en las localidades ribereñas de los municipios de Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Texistepec, Jáltipan, Cosoleacaque, Minatitlán y hasta su desembocadura al Golfo de México.

Cuenca Tonalá: Se recomienda seguir atentos a la evolución de este río en las localidades del municipio de las Choapas hasta su desembocadura al Golfo de México.

Con información de Quadratín.

Deja un comentario