Inaugura el Gobernador exposición de Helioflores en la Pinacoteca Diego Rivera de Xalapa

0
55

La pinacoteca Diego Rivera abrió sus puertas de nueva cuenta al público con la exposición «Helioflores”, que recopila el trabajo de casi seis décadas del veracruzano Helio Flores, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue invitado de honor de este gran momento.

«Su sonrisa y sentido del humor se refleja en su trabajo; y por otro lado su sencillez contrasta con la complejidad del trazo a tinta de sus obras», destacó el Mandatario sobre el trabajo que proviene del Museo del Estanquillo Colecciones C. Monsiváis y que se revela casi inédito tanto por la dimensión y como por bocetos de hace más de 60 años.

Para invitar a la ciudadanía, dio un adelanto de los que es está exposición: La sobriedad “del hombre de negro” te hará reir cuando el “tic toc” que se escucha de la puerta tirada al vacío te pregunte ¿quién es?
Su imaginación te retará en pequeños cuadros y su concepción política de los momentos que vivimos en el régimen anterior te invitará a reflexionar sobre una verdad que fue “no oficial” de aquellos hechos políticos.

Las portadas de La Garrapata te sacará una sonrisa de los que no podíamos reírnos: los “todo poderosos” del imperio. Y seguro que te dará un Patatús al descubrir al niño que se escurre en una historieta sin palabras».

Mediante esta visita la actual administración estatal rinde homenaje a tan destacado caricaturista xalapeño y presenta de nueva cuenta a la ciudadanía los recintos culturales que podrán visitar cuidando las medidas sanitarias para prevenir la COVID-19.

Esta retrospectiva que difunde el trabajo de uno de los caricaturistas más representativos de México puede ser visitado de viernes a domingo de 10 de la mañana a 3 de la tarde para apreciar la importancia, historia y vigencia que refleja cada una de las obras.

Durante el recorrido el mandatario estatal también estuvo acompañado por el director del Fondo de Cultura Económica Paco Ignacio Taibo II y el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero.

Deja un comentario