Habitantes del Castillo bloquean la avenida Chedraui Caram

0
52

Xalapa, Ver.- Habitantes de la localidad El Castillo, bloquearon la vialidad de la Avenida Chedrahui Caram a la altura de la calle Popocatépetl de la colonia Higueras, para solicitar a las autoridades municipales que se repare el puente que comunica a la capital del estado con dicha localidad y que el ayuntamiento construya un canal para no contaminar el manantial.

Francisco Javier Vázquez Ortega, agente municipal de El Castillo, comentó que varios sectores de la comunidad como lo son el sector cañero, tabiquero, y la comunidad en general, se encuentran inconformes debido a que no han arreglado el puente de esa calle y solo habilitaron una vía alterna, lo cual les trae afectaciones de diversa índole.

Al respecto, precisó que esa vía de comunicación no es suficiente para los camiones de carga debido a los volúmenes y el peso que transportan, ya que muchos llevan más de 20 toneladas y debido a los cables se les dificulta el paso.

Asimismo, para el caso de los camiones cañeros, les es prácticamente imposible transitar por la vía alterna y el corte de caña está por iniciar, situación que resulta sumamente preocupante para los productores de este insumo.

Los inconformes señalaron que hasta el momento no tiene información por parte de las autoridades de gobierno y que lo único que les han comentado es que el proyecto técnico fue entregado a la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para que se ejecutará el recurso, pero lamentablemente pese a que han entregado oficios no han tenido ninguna respuesta.

Deja un comentario