Ejército y Marina ya están entregando apoyos a damnificados por Grace en Veracruz: AMLO

0
46
  • Ya se terminó de levantar el censo y esta semana empezaron a entregar apoyos, señala.

Ciudad de México.- A poco más de dos semanas del golpe del huracán Grace en tierras veracruzanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que ya se levantó el censo y que son alrededor de 110 mil casas afectadas. “¿Quién maneja esto? ¿Quién entrega casa por casa estos bienes? El ejército y la Marina, precisamente para que no haya abusos”, aseveró.

“Ya se levantó el censo; son alrededor de 110 mil casas afectadas no sólo en Veracruz sino también en Puebla y en Hidalgo; entonces ¿qué acciones? Ya se están llevando a cabo desde esta semana. Se están entregando recursos a los que fueron afectados en sus viviendas; se les da un apoyo directo, con la recomendación que lo usen bien, que utilicen esos recursos para mejorar sus viviendas y en algunos casos en que son viviendas muy precarias se les da para que hagan su vivienda nueva”, expresó el jefe de las instituciones del país.

“Nada más en el caso de Veracruz, de Hidalgo y Puebla, lo que tiene que ver con viviendas son 3 mil millones de pesos”.

“Otra acción, perdieron cosechas; el mismo censo nos dice cuántos afectados hay y se les entrega de manera directa un apoyo. ¿Qué otra cosa se hace? Luz y electrodomésticos. A todos se les está entregando nuevos. Tenemos el problema que no alcanza la producción por eso estamos demorados; íbamos a terminar el 15 de septiembre de entregar todos los electrodomésticos en Chiapas y en Tabasco y no hemos podido porque no nos abastecen, porque son muchísimos”.

Deja un comentario