AMLO lamenta muerte de 17 pacientes de hospital del IMSS en Tula

0
68
  • AMLO pidió a la población resguardarse en albergues tras el desbordamiento del río Tula, que inundó el hospital del IMSS.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte de 17 pacientes en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que causó las inundaciones por el desbordamiento del Río Tula, en Hidalgo.

En redes sociales, AMLO dijo que la muerte de los 17 pacientes del Hospital General de la Zona 5 del IMSS en Tula le causa tristeza.

El presidente AMLO indicó que la muerte de los pacientes en Tula son de los días muy malos que tiene ejercer en la Presidencia, “encargo tan honroso”.

“En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo”, escribió en sus redes sociales.

López Obrador exhortó a los habitantes del Valle de México que viven en zonas bajas a trasladarse a albergues o casa de familiares o amigos situados en partes altas, ya que continuarán las lluvias en todo el Valle de México.

Más tarde, el gobierno del estado de Hidalgo informó que el presidente López Obrador sobrevoló la zona afectada en el municipio de Tula, Hidalgo.

Río Tula se desborda e inunda hospital del IMSS

La tarde del lunes se registraron intensas lluvias en Tula, Hidalgo, que aumentaron el nivel del río Tula y posteriormente se desbordó.

Además de calles y casas afectadas por las lluvias, el hospital del IMSS también registró inundaciones, en donde murieron 17 pacientes, la mayoría de Covid-19, debido a que hubo una falla eléctrica y al quedarse sin oxigeno, perdieron la vida.

Autoridades de los tres niveles de gobierno llegaron al hospital de Tula para evacuar a los pacientes de la planta baja del lugar que atendía a 56 pacientes internados.

Por estos hechos, el gobierno federal aplicó el plan DN III y en el hospital de Tula se encuentran mil elementos para atender a la población afectada.

Los cuerpos de los fallecidos en el hospital de Tula no pueden rescatar los cuerpos ya que la zona donde están se encuentra inundado y suman alrededor de 31 mil damnificados en el municipio y comunidades aledañas, de acuerdo con reportes oficiales.

Con información de Tv Azteca.

Deja un comentario