Pobladores de Zongolica se rebelan contra CFE por altos costos en tarifas eléctricas

0
89

Agencia SPI Veracruz

Zongolica, Ver.– Molestos por los altos costos en sus recibos de luz, habitantes del municipio de Zongolica tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A las 09:00 de la mañana, un numeroso grupo de campesinos llegó para exigir una explicación sobre el porqué sus recibos de energía eléctrica habían llegado tan elevados, sin embargo, al no tener respuesta, decidieron cerrar la oficina.

Denunciaron haber recibido recibos con requerimientos de pago por consumo de electricidad de entre 20 a 40 mil pesos, además de multas de hasta 400 mil pesos.

“Exigimos un alto a esos cobros excesivos y que haya una tarifa preferencia. Hoy venimos y pedimos una explicación, pero de manera déspota y arbitraria, dice que él tiene la facultad de hacer las cosas como sean, teniendo la protección de autoridades”, comentó Alondra Gómez.

Por ello, comentó, buscan una condonación de la deuda al 100 por ciento, pues aclaro que el personal de la CFE, no acude a tomar la lectura de los medidores y las lecturas las hacen por medio de una estimación de ellos.

“Consideramos que es injusto e ilegal, hay familias de escasos recursos que tienen un consumo mínimo y tienen que pagar grandes cantidades de dinero. Pedimos que los recibos de luz no lleguen de 20 mil y 30 mil pesos y que haya condonaciones al 100%, las multas son superiores a los 400 mil pesos”, aclaró.

Colocaron cartulinas colocadas en la entrada principal piden un alto a los abusos-

“Ya basta de cobros excesivos”, “CFE exigimos justicia y respuesta inmediata”, “CFE bajo 5 principios, cero corrupciones, cero coyotajes, preferencia a pequeños productores, honestidad, precios justos, cuanta mentira”, “CFE la corrupción lleva distintos disfraces y ustedes lo saben”, expresaron.

Otros afectados señalaron que sus recibos llegaban en promedio de 953 pesos, pero actualmente ronda los dos mil pesos, lo que es muy injusto.

“Hay familias que apenas tienen para su comida, dan a conocer no se retirarán del lugar hasta tener una respuesta favorable al grupo de 100 personas, llegarán más habitantes de otras comunidades y municipios cercanos para que les resuelvan el problema”, abundaron.

Deja un comentario