PJEV y la CEDH garantizan la protección de los Derechos Humanos

23 abril, 2024 2:53 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

• Capacitan de manera presencial a Jueces y Juezas de Primera Instancia de los Distritos de Xalapa, Coatepec, Jalacingo y Huatusco

Xalapa, Ver.- Los operadores jurídicos deben cumplir y garantizar los Derechos Humanos de los ciudadanos, hacer lo contrario corrompe el ideal de una correcta y eficaz impartición de justicia, destacó la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Al inaugurar la mañana de este sábado, el Diplomado “Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, impartido por la Doctora Namiko Matzumoto Benítez, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la experta en Derecho hizo un llamado a los Jueces y Juezas a tratar con sensibilidad y respeto a los justiciables y abogados por igual.

“Señores jueces y juzgadoras, en cada actuación judicial que realizan deben de cumplirse los derechos humanos sabiendo que de no hacerlo se rompe así la expectativa que los justiciables tienen sobre su labor y se corrompe la noble labor de impartición de justicia”, agregó.

Se trata de una capacitación organizada por el Consejo de la Judicatura del Estado, a través de la Escuela Judicial del Estado de Veracruz en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en la modalidad presencial dirigida a Jueces y Juezas de Primera Instancia de los Distritos de Xalapa, Coatepec, Jalacingo y Huatusco.

En representación de la Consejera Claudia Marlene Galán Espinoza, asistió la Doctora María de Lourdes Muñoz Nieto; además de Geraldine Sánchez Morales, Titular de la Unidad de Igualdad de Género de la CEDH.

Deja un comentario