Acusan de nepotismo al director de distribución de la CFE

25 abril, 2024 6:39 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se 1comprometió a investigar la denuncia de un reportero, contra el actual director de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Guillermo Nevárez Elizondo, por hechos de nepotismo.

De acuerdo con el comunicador, el funcionario tiene a varios familiares incrustados en la nómina de CFE y ha sido objeto de inhabilitaciones por irregularidades en su proceder.

“Le va a pedir a Bartlet y la Secretaría de la Función pública va a informarnos de este asunto. Nosotros no permitimos la corrupción, esto lo puedo garantizar; no se permite, estamos limpiando al gobierno de corrupción, tan es así que tenemos esta conferencia abierta y se pueden tener todas las denuncias y es mejor que se ejerza a plenitud la libertad para denunciar que quedarnos callados. La transparencia es regla de oro de la democracia”, subrayó el presidente.

No descartó que haya lucha de intereses dentro de CFE que sean quienes estén detrás de la acusación. Puso ejemplo de quienes vendían medidores y que ahora ya no les compran, se comprende que estén enojados.

“Es como lo de las medicinas, tenían el monopolio de la venta de medicina al gobierno, había una que llegó a vender 50 mil millones de pesos en un año. Esa misma empresa, aparece en la lista de las 50 empresas a las que se les condonaban los impuestos, o sea, era el doble el lucro”, deploró.

El comunicador también se refirió a la obra del Tren Interurbano México-Toluca, que inició y se quedó inconcluso desde el sexenio de Enrique Peña Nieto y que además se triplicó en su presupuesto y ahora costará 94 mil millones.

Finalizó con la pregunta de por qué se presume como modelos de la 4 T a funcionarios señalados por corrupción y el presidente se defendió al asegurar que asumió la presidencia por el apoyo de la gente y por eso no tuvo que hacer compromisos con los que llama “potentados”.

Deja un comentario