“Es mucho lo realizado y sería muy difícil dar marcha atrás»: López Obrador

0
133
  • «Es tan importante lo logrado que hasta podría dejar ahora mismo la presidencia», indica el mandatario nacional.
  • “Es mucho lo realizado y sería muy difícil dar marcha atrás a decisiones o acciones que se han tomado en bien del pueblo y de la nación”, asevera.
  • “Un retroceso no sería cosa fácil. Vamos bien y estoy seguro que la gente va a votar a finales de marzo del año próximo por que continúe mi periodo”, aseveró.
  • “Si tengo suerte y termino, creo que vamos a consumar la obra de transformación y no dejaremos ningún pendiente”, indicó.

Nidia Miles, enviada

Ciudad de México.- Es tan importante lo logrado hasta ahora, en este periodo, que hasta podría dejar ahora mismo la presidencia sin sentirme mal con mi conciencia que es lo que estimo más importante en mi vida, así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al rendir ante el pueblo de México su tercer informe de gobierno.

Desde Palacio Nacional, teniendo de fondo una imagen del presidente Benito Juárez y acompañado de su esposa, la señora Beatriz Gutiérrez Müller, destacó que su gobierno ha atendido a todos, pero aclaró que la preferencia la han tenido los más pobres y necesitados.

“Debemos de seguir aplicando el criterio de que por el bien de todos, primero los pobres, como lo escribí en mi nuevo libro A la mitad del camino”, refirió Andrés Manuel López Obrador.

“Es tan importante lo logrado hasta ahora, en este periodo, que hasta podría dejar ahora mismo la presidencia sin sentirme mal con mi conciencia que es lo que estimo más importante en mi vida”, dijo antes de finalizar el mensaje que duró poco más de una hora.

“Reitero: es mucho lo realizado y sería muy difícil dar marcha atrás a decisiones o acciones que se han tomado en bien del pueblo y de la nación. Cómo podrían los conservadores quitar las pensiones a los adultos mayores, suprimir las becas a los estudiantes, cómo regresar a los lujos, a las extravagancias en el ejercicio del gobierno, cómo regresar a la condonación de impuestos a las grandes corporaciones económicas o financiera, cómo retornar a la privatización depredadora de los bienes públicos, cómo lograr que volviera a imperar la corrupción en nuestro país”, destacó.

“Un retroceso no sería cosa fácil. Vamos bien y estoy seguro que la gente va a votar a finales de marzo del año próximo por que continúe mi periodo constitucional hasta finales de septiembre de 2024”, asentó.

“Desde luego, no solo es esto lo único que necesito para cumplir mi misión, falta lo que diga la naturaleza, la ciencia y el creador. No podemos ser soberbios, pero si tengo suerte y termino creo que vamos a consumar la obra de transformación y no dejaremos ningún pendiente. Cuando esté entregando la banda presidencial solo diré a los cuatro vientos: misión cumplida, me voy a Palenque, les dejo mi corazón. Muchas gracias”, concluyó en su mensaje el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante esta mañana de miércoles, el presidente de la nación presenció, antes de dirigir su mensaje a la nación, el Toque de silencio, en honor a las víctimas por el COID-19.

Desde las primeras líneas de su discurso dijo que “la transformación está en marcha” y que es necesario seguir poniendo al descubierto la gran farsa neoliberal. “Estamos desterrando vicios y prácticas deshonestas, en el manejo del gobierno”.

Por ello, comentó que una medida decisiva que implementó su gobierno fue “parar en seco la tendencia privatizadora: minas, puertos, hospitales, vías férreas, reclusorios, obras públicas y la más importante, hemos detenido las privatizaciones en el sector energético, en petróleo y electricidad”.

En un hecho inusual a sus otros informes, Andrés Manuel López Obrador habló de cifras e indicadores de desarrollo y crecimiento económico, refiriendo también las afectaciones a los mismos por la pandemia del COVID-19.

“Con presupuesto federal, sin las asociaciones públicas privadas o el otro invento contra la hacienda publica llamada pidiregas, estamos construyendo carreteras, presas, escuelas, plantas de tratamiento de aguas residuales, puentes, refinerías, vías férreas, aeropuertos”, indicó.

“Repito: sin asociación públicos privados, sin pidiregas y sin deudas, con presupuesto público”, dijo, para citar el aeropuerto Felipe Ángeles, el proyecto del Istmo de Tehuantepec, el Tren Maya”, entre otros.

Dijo que con todo y la pandemia del COVID-19, México ha batido “récord histórico” en remesas, inversión extranjera, en el incremento del salario mínimo, en la no devaluación del peso en el no incremento de la deuda, en el aumento del índice de la Bolsa de Valores y en las reservas del Banco de México.

“Está como para decir a los cuatro vientos, presumir. No he terminado: esto es para decirle a los tecnócratas neoliberales: tengan, para que aprendan”, dijo López Obrador, saliéndose del script.

“En vez de conseguir líneas de crédito, optamos por intensificar el combate a la corrupción”, refirió y anunció que en enero del 2024 todos los adultos mayores van a recibir el doble de su pensión.

“Para enero del 2024, una pareja de ancianos respetables va a tener ingresos suficientes para su alimentación. Nos vamos a sentir todos muy orgullosos, muy fraternos, muy humanos”, aseveró.

“Mi gratitud al pueblo, a la gente, al pueblo, al pueblo raso, por su respaldo y su confianza. Tengo muy que debemos atender a todos, con respeto, sin dejar de ayudar a nadie, pero la preferencia se debe seguir dando a los más pobres y necesitados”, refrendó el jefe de las instituciones del país ante el aplauso de los presentes.

Deja un comentario