Desde Xalapa, reconoce Secretaria de Educación compromiso de maestros y padres de familia en regreso a clases

0
59
  • “Para nosotros es muy importante el trabajo escolar, con la niñez, con la juventud, porque sabemos que estamos construyendo el bienestar para el futuro de sus familias”, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Desde la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 3 de Xalapa, la Secretaria de Educación Pública del país, Delfina Gómez Álvarez, reconoció, en transmisión en vivo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el compromiso de maestros y  padres de familia en este regreso a clases especial, en medio de la pandemia del COVID-19.

La funcionaria federal reconoció también el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, “quien ha dado una muestra de ese trabajo e interés que tiene por la educación. Ha estado de manera presente en las escuelas, trabajando codo a codo con los padres de familia, con el Secretario de Educación (Zenyazen Escobar García), dando ejemplo de trabajo en equipo”, aseveró.

La funcionaria federal resaltó “la actitud de nuestros maestros que tienen como objetivo primordial atender a nuestros alumnos. Nos da gusto escuchar a los jóvenes que ya necesitaban regresar a clases”, comentó.

“Estamos preparados y seguiremos trabajando en este gran esfuerzo. Hablo a nombre o a título como maestra. Estoy muy agradecería con los compañeros maestros y con los padres de familia”, refrendó.

La funcionaria federal aprovechó para invitar a la comunidad para llevar a cabo los protocolos de seguridad biosanitaria para evitar contagios por COVID-19.

Al comentar el enlace de la transmisión en vivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en las 32 entidades federativas se está iniciando el nuevo ciclo escolar. “En esta semana se va a air normalizando y vamos a seguir mejorando la situación de las instalaciones educativas”, destacó.

A su vez, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez saludó al mandatario nacional y dijo que “estamos apoyando con todo para este regreso a clases. Para nosotros es muy importante el trabajo escolar, con la niñez, con la juventud, porque sabemos que estamos construyendo el bienestar para el futuro de sus familias. Seguiremos en esto y un saludo desde Xalapa en esta escuela donde estudió un servidor”.

Deja un comentario