Amplían zona Covid en IMSS del puerto de Veracruz

0
67

Agencia SPI Veracruz

Ante el incremento en los casos de covid-19 en el puerto de Veracruz el Hospital General número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrirá una ala más para la atención de pacientes.

Se trata de una área ubicada en el segundo piso del hospital que se suma a la que actualmente se ubica en el cuarto piso.

“De manera conjunta, ejecutivos administrativos y  autoridades de enfermería, planean que sea en próximos días la apertura del ala covid en 2o piso, así como las modificaciones estructurales y de logística en el 4o piso, el cual actualmente es el piso que recibe a los pacientes covid”, señalaron.

Para la operación de esta nueva ala ya se tiene lista a la plantilla de trabajadores que colaborará en la atención a los pacientes que concurran en esta área.

Cabe destacar que antes de la reapertura la jefa de Enfermería, Fabiana Maribel Zepeda Arias, supervisó los avances y las adecuaciones que se harán a los módulos de atención a pacientes covid, para salvaguardar la integridad y salud del personal, así como brindar una atención de calidad a los pacientes que estarán en esos módulos.

Hasta este lunes, la Secretaría de Salud contabiliza 102 mil 760 casos confirmados de covid-19 en la entidad, así como 11 mil 872 decesos a causa de esta enfermedad.

En el caso del puerto de Veracruz reporta 21 mil 511 casos confirmados y se acerca a los 2 mil fallecimientos, con mil 994 hasta el momento.

Deja un comentario