“¡Ya basta de tanta impunidad!”, dice alcalde electo de Córdoba tras asesinato de su representante electoral

0
40

Agencia Espejo del poder

El exdiputado federal de Morena, Juan Martínez Flores, alcalde electo de Córdoba, expresó “¡Ya basta de tanta impunidad” al exigir “una investigación eficaz” por parte de la Fiscalía General del Estado para esclarecer y dar con los responsables del homicidio del líder municipal del Partido del Trabajo (PT), Grodetz Ríos Andrade, un profesor que durante la pasada campaña fue su representante ante el Consejo Municipal del Órgano Público Local Electoral (OPLE).

Ríos Andrade fue asesinado a tiros la tarde de este viernes cuando transitaba a bordo de su automóvil sobre la calle San Lázaro de la colonia Santa Leticia del municipio de Fortín de las Flores, una zona conurbada a la ciudad de Córdoba.

El político y profesor de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (Esbao), viajaba a bordo de su camioneta Jeep cuando fue atacado por hombres armados.

Ríos tenía la representación ante el Consejo Municipal del OPLE de la coalición integrada por Morena, PT y PVEM, y últimamente llevaba a cabo una lucha legal para que se respetara la asignación de mayoría a la coalición en el Ayuntamiento de Córdoba que actualmente preside la exdiputada federal del PAN, Leticia López Landero, quien pese a su militancia en el partido blanquiazul mantiene una gran cercanía con el gobierno estatal de la 4T, principalmente con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros.

Este viernes, el alcalde electo de Morena difundió un comunicado en el que lamenta la violenta muerte de su representante electoral.

“Me embarga la tristeza e indignación la noticia del asesinato del maestro Grodetz Ríos Andrade. Mi corazón está con si familia ante la lamentable situación; no hay palabras para aminorar su dolor.

“Conocí al maestro Grodetz durante el pasado proceso electoral, quien con su generosidad y honestidad se sumó al proyecto de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia en Veracruz’. Ofreció su experiencia en materia jurídica electoral para sumarlo a nuestra causa por un gobierno distinto y ciudadano para Córdoba.

“Ante este crimen, demando una investigación eficaz por parte de la Fiscalía y que se actúe con prontitud para encontrar a los responsables de este homicidio. El maestro Grodetz era un distinguido miembro de la comunidad educativa ESBAO.

“Me sumo a las exigencias de un reforzamiento de las estrategias de seguridad en la región de Córdoba. ¡Ya basta de tanta impunidad”, concluye el comunicado del alcalde electo Juan Martínez Flores.

Deja un comentario