Restablecen luz en zonas afectadas

0
42

Agencia SPI, Veracruz

El 96 por ciento de los usuarios afectados por el paso del huracán “Grace” en Veracruz ya tiene restablecido el servicio de energía eléctrica.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta que sólo falta por restablecer el suministro en el 4 por ciento de las zonas afectadas.
Esto luego de que el meteoro causó suspensión en el servicio de 456 mil 880 usuarios durante el fin de semana pasado.
La Comisión señala que debido a la dificultad de acceso ocasionada por deslaves, crecidas de ríos y árboles caídos, ejecutará maniobras complejas para lograr el restablecimiento total.
De manera general ha logrado restablecer el servicio en el 93 por ciento de los 868 mil 996 usuarios afectados en los estado de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.
En Puebla, el restablecimiento del servicio abarca al 86 por ciento de los 232 mil 690 usuarios afectados, mientras que en Hidalgo l avance es del 97 por ciento en los 121 mil 738 viviendas con reporte de corte del suministro.
Para la atención de la emergencia, dispuso de un equipo conformado por mil 712 trabajadores electricistas, 338 grúas, 474 vehículos, 2 helicópteros y 35 plantas de emergencia.

Deja un comentario