Agiliza Gobierno censo y entrega de apoyos en la Huasteca Baja: gobernador Cuitláhuac García

0
48
  • Vacunación de jóvenes avanza en Xalapa y continuará en Veracruz

Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2021.- El Gobierno del Estado sumará personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) –sembradores del Bienestar Común– al levantamiento del censo de afectaciones por el Huracán Grace, pues el compromiso es entregar el reporte al presidente Andrés Manuel López Obrador el martes, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, indicó que él se mantiene enfocado en la atención a los damnificados, monitoreando las labores en las zonas de más difícil acceso y comunicación, “lo cual ocupa casi la totalidad de mi tiempo y no voy a parar”, aseguró.

Precisamente en la Huasteca Baja, dependencias estatales y federales realizan la distribución de insumos encabezadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); la acompañan el DIF Estatal para el armado de despensas, recorridos de reconocimiento y levantamiento de padrones, con el empleo de ocho camiones en el traslado.

Esta logística la completan Protección Civil, Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) con brigadas médicas y la Dirección General de Política Regional de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), esta última en el municipio de Texcatepec; además de la Fuerza Civil con 39 efectivos y ocho vehículos.

A su vez, la Comisión Federal de Electricidad trabaja en el levantamiento de las líneas de media y baja tensión en Huayacocotla, Texcatepec y Zontecomatlán; mientras Petróleos Mexicanos instaló un puente provisional para acceder por tierra a Ilamatlán y poder introducir una mayor cantidad de víveres.

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) cuenta con maquinaria pesada en la zona, a la cual se unió la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Poza Rica, para un total de una excavadora, tres retroexcavadoras, dos tractores, tres pipas y dos motoconformadoras.

Con autoridades municipales se entregan alimentos, cobertores, colchonetas, agua y ropa en Zacualpan, Ilamatlán y Huayacocotla (localidades Los Duraznos, Altamira, Tenantitlán, El Naranjo y Loma Alta), además de continuar la apertura de caminos.

El mandatario agradeció las donaciones de habitantes de Ozuluama y Pánuco, la Oficina de Gobierno (OFIGOB) con mil 500 despensas y la gestión de la Secretaría de Energía con 13 mil láminas. También hacen presencia funcionarios del Instituto Veracruzano de la Vivienda, la Subsecretaría de Ganadería y Pesca y la Comisión de Agua del Estado (CAEV).

Al indicar que la respuesta de los jóvenes de 18 a 29 años hacia la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 ha sido exitosa en Xalapa, García Jiménez confió en que se alcance el 100 por ciento de cobertura en este sector.

Agregó que próximamente será anunciada la logística para el municipio de Veracruz en el mismo grupo y pidió a la juventud ingresar sus datos en la página mivacuna.salud.gob.mx, llevar impreso su registro y convencer a más personas de protegerse contra el coronavirus.

Deja un comentario