Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación y vuelve al Senado

0
60
  • La ex magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue la primera mujer en dirigir la Segob.

Esta tarde, trascendió por medios de información nacionales que Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación para retomar su escaño en el Senado.  La funcionaria se reincorporará a sus actividades legislativa en el Senado; incluso, podría llegar como presidenta de la Mesa Directiva de la cámara alta para poder sacar los temas pendientes de la agenda Presidencial.

Una semana después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidiera encabezar las negociaciones políticas en el Senado para la revocación de mandato, Sánchez Cordero avisó a su equipo más cercano que este día será su último al frente de Gobernación; la salida se formalizará en el transcurso de la tarde.

​La reincorporación de Sánchez Cordero a la Cámara Alta se da a unas horas de la reunión Plenaria de la bancada de Morena, en la que se designará su propuesta para presidir la Mesa Directiva.

Entre otras aspirantes a presidir el Senado se encuentran Marybel Villegas, Imelda Castro, Bertha Caraveo y Ana Lilia Rivera, quien hasta anoche se perfilaba como la favorita.

Sin embargo, en estos momentos la discusión en el Senado se centra  no sólo al interior de la bancada de Morena, sino de los partidos de oposición, pues se busca que haya un consenso para que quien presida la cámara alta llegue en unidad con todas las fuerzas.

También, se está analizando la posibilidad de que se cite a los integrantes de la Comisión Permanente a una sesión extraordinaria para que pueda rendir protesta, luego de que en 2018 solicitara licencia indefinida para incorporarse al gabinete presidencial.

Hace una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la titular de Gobernación hacerse cargo de las negociaciones para poder sacar el tema de revocación de mandato. La funcionaria se reunió con la mayoría, pero no hubo encuentro con la oposición.

Información de Milenio.

Deja un comentario