Huracán «Grace» ingresa a territorio nacional y origina lluvias torrenciales en los estados del sureste; En Veracruz se pone en marcha el «Plan Tajín»

0
100

El Huracán “GRACE” impactó como Huracán categoría 1, al sur de Tulum, Q. Roo. Durante este día cruzará la Península de Yucatán como una tormenta tropical, pudiendo intensificarse nuevamente a Huracán una vez que ingrese en el Golfo de México durante la tarde.

En su recorrido, el sistema ocasionará probabilidad de lluvias intensas a torrenciales, rachas intensas de viento y oleaje elevado en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 22 sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, así como con la circulación de “GRACE”, originarán lluvias puntuales muy fuertes a intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el sur y sureste del territorio nacional.

Finalmente, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, e inestabilidad atmosférica superior, producirán chubascos en el centro del país, incluido el Valle de México, así como lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del norte y occidente de México.

Autoridades del gobierno federal informaron esta mañana, que para el territorio veracruzano se ha dispuesto del «Plan Tajín», iniciando los preparativos para hacer frente al ingreso de este fenómeno meteorológico en el norte del estado. Se hace un puntual llamado a la población para estar atentos de las indicaciones realizadas por las autoridades.

Deja un comentario