Renuncia director de Prerrogativas y Partidos del INE

0
162

CDMX.- Patricio Ballados, director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, área clave del órgano electoral, anunció a los consejeros su renuncia.

Cercano a los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, el funcionario diseñó decisiones relevantes para el órgano electoral en los últimos siete años.

Por ejemplo, elaboró los dictámenes para la creación de nuevos partidos, la actualización de los padrones de militantes y estuvo al frente de la organización de la elección de la dirigencia nacional de Morena.

Ha estado al frente de regulaciones polémicas, como los lineamientos de sobrerrepresentación y de la reelección de diputados, en la que se pedía que solicitaran licencia para competir.

Por esa dirección pasa la entrega del financiamiento público a los partidos políticos, la supervisión y distribución de los spots de éstos para radio y televisión, el registro de candidatos a cargos de elección, aprobación de coaliciones y está al tanto de cambios en la vida interna de los partidos.

Su renuncia se da a unos días de que esa área defina la distribución final de Diputados federales plurinominales, prevista para el 23 de agosto.

Los consejeros ya fueron informados de esta renuncia, sin embargo, se oficializará en los próximos días.

Información de Reforma.

Deja un comentario