Grace podría golpear a Veracruz como Huracán este fin de semana

    19 abril, 2024 8:03 am
    Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

    Xalapa, Ver.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer que se espera que este fin de semana la tormenta tropical “Grace” impacte territorio veracruzano, llegando como huracán categoría 2 con posibilidad de reforzarse a 4. Por ello, alertó a la población veracruzana para tomar las medidas de precaución a fin de minimizar los riesgos.

    Al respecto se detalló que este fenómeno atmosférico ocasionaría lluvias intensas de entre 150 y 250 mm, con posibles deslaves, así como vientos muy fuertes con rachas de 120 a 150 km/hora y oleaje elevado de tres a cinco metros de altura. En este sentido, las autoridades alertaron que aproximadamente 600 mil habitantes del norte del Veracruz corren riesgos debido a la cantidad de lluvia esperada.

    Por su parte, Protección Civil anunció que en el estado hay 2 mil 022 refugios temporales con capacidad para 481 mil 895 personas.

    Entre las recomendaciones generales previas está el llamado a identificar riesgos y preparar acciones al exterior de la vivienda, como la recolección de basura y limpieza de drenajes para evitar taponamientos.

    Las autoridades sugieren tener preparado un plan familiar de protección, así como la preparación de una mochila de emergencia, además de ubicar rutas de evacuación y refugios temporales.

    Durante la tormenta es de gran importancia mantenerse resguardados y, en caso necesario, evacuar. Después de la tormenta hay que verificar que ya no hay riesgo, regresar a la vivienda y revisar si no existen daños.

    Deja un comentario