Remedios para la resaca: ¿qué funciona y qué no?

0
74

Creer que la resaca es sobre todo consecuencia de la deshidratación es un error muy extendido. El consumo excesivo de alcohol puede conducir a la inflamación del estómago y los intestinos, afectar a la calidad del sueño y producir sustancias tóxicas que provocan vómitos, sudoración y un aumento del ritmo cardíaco. Esta investigación indica también que la resaca puede minar la capacidad de concentración y de retención de información .

Lo que la investigación no nos ha revelado, sin embargo, es una prueba creíble acerca de la cura para la resaca. Las celebraciones dejarán a muchas personas con los ojos entreabiertos, buscando desesperadamente un remedio, así que iremos exponiendo qué funciona y qué no para sentirse mejor después de una noche regada con alcohol.

1: Agua

La deshidratación es uno de los síntomas más frecuentes de la resaca. El alcohol nos hace orinar con más frecuencia debido a su carácter diurético, por lo que beber alrededor de cuatro copas puede eliminar entre 600 y mil mililitros de agua del cuerpo.

El consumo excesivo de alcohol puede producir también sudoración, vómitos y diarrea, lo que hace que el organismo pierda líquidos. Como consecuencia, la deshidratación se manifiesta con síntomas que incluyen sed, debilidad, sequedad en la boca y mareos.

Deja un comentario