Inaugura Miguel Torruco Museo de la Hotelería Mexicana en Orizaba

0
45

El secretario federal de turismo reconoce al alcalde Igor Roji, “por hacer del Museo Hotelería Mexicana un recinto incluyente”.

Juan Pablo Armas, enviado.

Orizaba, Ver.- Este sábado, el Secretario federal de turismo, Miguel Torruco Marqués, inauguró en Orizaba el Museo de la Hotelería Mexicana, acompañado del presidente municipal Igor Roji.

“Hoy es un día muy especial para la hotelería mexicana y para nuestro sector turístico. Tuvimos el gran honor de inaugurar el Museo de la Hotelería Mexicana en el Pueblo Mágico de Orizaba, Veracruz, cuna del servicio de hospedaje en México y el continente americano”, expresó el funcionario federal.

Dijo que “con iniciativas como ésta, lograremos una mayor diversificación del producto turístico y, por tanto, un incremento del flujo de turistas hacia México y, principalmente, de divisas, generando bienestar y una mejor calidad de vida para la población local”.

“Mi reconocimiento al alcalde Igor Roji por hacer del Museo Hotelería Mexicana un recinto incluyente, con audio en lengua náhuatl, oriunda de la zona; podcasts y códigos QR; intérprete de lenguaje de señas; y piso plano para facilitar la accesibilidad”, destacó.

“Este Museo ha sido posible gracias al valioso y decidido apoyo del Alcalde de Orizaba y de generosos empresarios turísticos, quienes donaron objetos que en su momento fueron de gran utilidad para los establecimientos de hospedaje y hoy son de alto valor histórico”, indicó.

El funcionario del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció que en sesión solemne, el Cabildo de la ciudad de Orizaba le haya otorgado “la honrosa distinción de ser nombrado visitante distinguido. Agradezco esta deferencia que me ha concedido el Ayuntamiento de Orizaba. Muchas gracias”.

El presidente municipal de Orizaba agradeció las atenciones del secretario federal de turismo y envió un saludo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fotografías de @TorrucoTurismo, @iroji y @SECTUR_mx

 

Deja un comentario