Madres adoratrices se contagian de COVID-19

0
166
Foto: Identidad Veracruz
  • Son las Adoratrices de 20 de Noviembre en Xalapa, famosas por los dulces de jamoncillo que venden.

Religiosas del Monasterio Corpus Christi de Xalapa se encuentran contagiadas de COVID-19. Las llamadas “madres adoratrices”, que además de la adoración perpetua se dedican a la venta de un jamoncillo elaborado a base de semilla de pipián, que ha sido considerado como el mejor de toda la región, tienen su residencia y capilla en la Avenida 20 de Noviembre, de Xalapa.

Este jueves, a través de redes sociales circularon varios mensajes, refiriéndose a la crisis sanitaria que enfrentan las religiosas. “Pido oración por las religiosas Adoratrices de 20 de Noviembre, en Xalapa. Están viviendo una situación muy complicada, son personas vulnerables la mayor parte mayores…Están contagiadas de COVID el 90 %, su situación económica es crítica. Es una comunidad independiente…quien pueda apoyarlas …Su dirección es 20 de Noviembre 146, cerca del panteón…Muchas gracias”.

Luego de varios mensajes, el padre José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa envió un comunicado señalando que “algunas hermanas religiosas del Monasterio Corpus Christi de Xalapa se contagiaron de COVID-19; las religiosas ya están recibiendo su tratamiento y se encuentran bajo control. Por esta misma razón su capilla está cerrada al público”.

“Los fieles que tienen la generosidad de querer apoyarlas, lo pueden hacer en especie o con algún donativo a la cuenta que está a nombre de la hermana Catalina García Luciano, Número de tarjeta BanCoppel 4169 1604 4986 9511”.

“La Arquidiócesis de Xalapa presidida por su arzobispo Mons. Hipólito Reyes Larios, se mantiene en alerta de la situación y ofrecerá toda la ayuda que se requiera”.

“Invitamos a toda la comunidad a mantenerse en actitud de oración para suplicar a Dios por la salud y pronto restablecimiento de todos los enfermos, en especial de nuestras hermanas religiosas”, indicó el portavoz eclesial.

Luego de los diversos mensajes, católicos, ciudadanos y empresarios incluso de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, mostraron en redes sociales su disposición a respaldarlas económicamente para que superen esta crisis sanitaria que enfrentan.

Deja un comentario