¡Tiembla en el puerto de Veracruz!; no hay daños, dice Protección Civil

0
76
  • Según datos de NWS Tsunami Alerts en Twitter, no existe riesgo o expectativa de un Tsunami en costas veracruzanas por este sismo de 4.9 grados.

La Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que el sismo, de magnitud 4.9 grados y una profundidad de 15 kilómetros, que se registró a las 4.58 horas de este miércoles, a 10 kilómetros de la ciudad de Veracruz, no generó daños en instalaciones estratégicas ni en viviendas, ni se reportan personas lesionadas o fallecidas.

Añadió, que este movimiento telúrico se percibió en 23 municipios, a saber, Xalapa, Actopan, Xico, Coatepec, Tlaltetela, La Antigua, Úrsulo Galván, Manlio Fabio Altamirano, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Puente Nacional Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Medellín, Jamapa, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Chocaman, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Comapa y Tomatlán.

“Hasta el momento no tenemos afectaciones ni en instalaciones estratégicas ni en viviendas, sin embargo, se siguen haciendo los recorridos de verificación. Afortunadamente no tenemos personas lesionadas ni fallecidas”, indicó.

Según datos de NWS Tsunami Alerts en Twitter, no existe riesgo o expectativa de un Tsunami en costas veracruzanas por este sismo de 4.9 grados.

Información de Ciencia MX indica que Veracruz está considerado dentro de la placa tectónica de Norteamérica y se caracteriza principalmente por sismos intraplaca. De hecho, un sismo en Xalapa (1920) y otro en Orizaba (1973) son considerados como uno de los 3 de mayor magnitud en daños solo por debajo del gran sismo de 1985.

Deja un comentario