Va AMLO por reforma a Ley de Participación Federal

24 abril, 2024 2:32 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Puerto Vallarta, Jal.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que las participaciones federales ya no se retrasan como ocurría con anteriores gobiernos y ahora, lo que sigue, es una reforma constitucional a la Ley de Participación Federal.

“Desde que estoy en la presidencia nunca hemos dejado de entregar lo que corresponde por Ley a los estados de la república. No solo Jalisco necesita, todos los estados, para entregarles más, piden más”.

Dijo que en el estado de México, ya se presentó una controversia porque tras el censo del INEGI, resulta que esta entidad federativa registra menos población, lo que representa, también, menos dinero de participaciones federales.

“Ya el gobernador del Estado de México presentó una controversia en la que sostiene que no se redujo la población. El censo lo hizo el INEGI… la presenta porque al tener menos población le correspondería menos recursos y los estados que crecieron en población van a recibir más. Pero es la misma bolsa del presupuesto”.

Explicó que, por esa razón, es importante que se lleve a cabo un cambio en la constitución, pero no se realizará de manera arbitraria, sino que se le preguntará a los ciudadanos si están de acuerdo.

“Para que un estado reciba más debe haber una reforma constitucional, para cambiar de Ley de Participación Federal, de todas maneras, cualquier consulta es buena, pero explicar esto, porque puede ser que aquí digan sí y bueno, todos van a decir que sí, también en Chiapas, en Oaxaca, en Baja California, Nuevo León, el asunto es que haya participación democrática de la gente en los asuntos que son importantes para el estado”, concluyó.

Deja un comentario