Van por estrategia especial para atender desapariciones de mujeres en Puebla: Alejandro Encinas

0
35

Ciudad de México.- El titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, dijo que se implementará una estrategia conjunta entre Gobierno federal y el de Puebla para atender las desapariciones de mujeres jóvenes en aquella entidad.

“El Gobernador ha planteado presentar una iniciativa y se pueden discutir en el Congreso las dos iniciativas. De hecho, me traslado a Puebla y será de los temas que abordemos”, comentó el funcionario.

Dijo que se trata de un tema toral en el que incluso las familias de las víctimas se han manifestado y ha realizado planteles frente al Congreso del Estado, para presionar por acciones.

Reportero de aquella entidad, urgió a que ya se presenten las iniciativas de ley correspondientes para que sea sometida a votación por los diputados de Puebla y haya instrumentos legales para proteger a las mujeres.

Dijo que Puebla es una de las entidades donde se presenta con fuerte incidencia la desaparición de mujeres, la mayoría muy jóvenes, pero, las autoridades no avanzan ni actúan para localizarlas y erradicar el problema.

Deja un comentario