Fusionarán áreas administrativas y fiscalización en Secretarías federales: AMLO

0
43

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que habrá fusión de las áreas administrativas y de fiscalización en las diferentes secretarías del gobierno federal, para mejorar la eficiencia.

Una reportera se refirió, previamente, a la salida de Irma Eréndira Sandoval, de la Secretaría de la Función Pública (SFP) al no tener éxito en conseguir una candidatura para su hermano Pablo Amílcar Sandoval.

Por eso el mandatario hizo referencia a unos escritos del presidente Lázaro Cárdenas, fechados en mayo de 1937, en el que, a mitad de su gobierno, expresaba su inconformidad y descontento porque había funcionarios que ya no trabajaban con el entusiasmo de los primeros días. En el pensamiento que redactó, decía que observaría su desempeño de mayo a septiembre y que si no había entusiasmo se tendría que renovar a los servidores públicos.

Explicó que la parte administrativa y la fiscalización, se va a unir en cada Secretaría, “en vez de que haya dos directores, va a ser solo uno, se va a simplificar. Se van a hacer cargo de la compra común, la compra consolidada de todo el gobierno. Va a depender todo lo que tenga que ver con adquisición, de la Función Pública, contrato de obra, contrato de servicio, todo”, manifestó.

Añadió que la otra área va a ser de Fiscalización, “es un equipo de auditores para que en el caso de que haya indicios de malos manejos en una secretaría, este equipo lleve a cabo auditorías y sea el encargado de garantizar la honestidad en el gobierno”.

Deja un comentario