El periodista Julio Astillero, se presenta en la mañanera para ejercer derecho de réplica

19 abril, 2024 1:26 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Juan Pablo Armas

Ciudad de México.- El periodista Julio Astillero, se presentó a ejercer derecho de réplica en la conferencia Matutina, para defender la veracidad de la información publicada respecto de la venta de terrenos para construcción de viviendas en San Luis Potosí que supuestamente serán áreas naturales protegidas.

“Hay un proyecto de 29 lotes para residencias que albergarían a 40 mil personas de alto poder adquisitivo. Un ambicioso proyecto a desarrollar en 2 mil 68 hectáreas, entre las que se encuentran, las mil 805 de las que estamos hablando y que se dice que están en consulta. El mejor terreno para hacer un desarrollo grande es precisamente el terreno propiedad de San Juan de Guadalupe. También se presumió la conectividad de Las Cañadas con la zona industrial y se plantea, con presupuesto público, un proyecto carretero (…) proviene de la compra de votos entre los comuneros”.

Dijo que publicó que el proyecto de desarrollo habitacional en la zona residencial Las Cañadas, sí existe y que se pretende ocupar parte de los terrenos que se pretenden convertir en área natural protegida.

También señaló que en Cerro de San Pedro, se otorgó una concesión depredadora, por parte de Vicente Fox, en este caso de minería pero que se parece en los procedimientos al que se pretende autorizar para fraccionamiento.

Aseguró que tiene amplia información que demuestra que sí se pretende explotar, con fines habitacionales, mil 800 hectáreas y retó al gobierno de México a dejar en claro la postura oficial.

“¿Se va a segregar mil 805 hectáreas del proyecto de área natural protegida? A Elizabeth García Vilchis, la convoco a que, tal como lo hacemos los periodistas de verdad, reconozca y ofrezca disculpas, de no ser así, continuaré con acciones nacionales e internacionales, para que no se siga estigmatizando y difamando el ejercicio periodístico recto, honesto y crítico”.

Deja un comentario