Laguna Verde está en muy buen estado: AMLO

0
55

Juan Pablo Armas

Veracruz, Ver.- “En muy buen estado la planta nucleoeléctrica Laguna Verde, que no hay riesgo para la población”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hizo un llamado para que se divulgue información real.

Dijo que esta fábrica es necesaria para el país porque genera electricidad para mantener la soberanía energética de México y añadió que se encuentra con mantenimiento permanente para garantizar su funcionamiento óptimo.

“No hay ningún riesgo, si hubiese riesgo la cerramos, pero no hay riesgo. Todas las plantas de energía deben tener mantenimiento, que no tenían, porque el propósito era que se arruinaran, que se convirtieran en chatarra”, subrayó.

Mencionó que eso es lo que hicieron en Veracruz con la industria petroquímica que antaño era de las industrias más modernas y avanzadas del mundo, con productores de los derivados del petróleo, incluso hasta se exportaba en los complejos petroquímicos.

“¡Los arruinaron con las privatizaciones! Y lo mismo hicieron con las refinerías, nada más que no les alcanzó el tiempo, pero ya habían empezado a vender plantas, en las mismas refinerías, se las dieron a empresas extranjeras y el propósito era vender las refinerías completas o en partes o no invertir, que se convirtieran en chatarra, pero ya se dieron los cambios y ahora se invierten 30 mil millones de pesos en las refinerías que recibimos”.

Planteó el panorama en el que se pretendía que la CFE desapareciera para provocar descontrol de precios y consideró que esa era la intención de los gobiernos anteriores.

“Durante el tiempo de los periodos neoliberales no bajaban las tarifas, ¿saben quiénes pagaban menos? Las grandes corporaciones, pagan menos que lo que pagan los usuarios de un hogar de clase popular o media, porque la reforma energética fue diseñada de esa manera, para que hicieran negocios las empresas extranjeras”, comentó.

Compartió que en las complicidades en el gobierno anterior llegaron a grado que Iberdrola contrató al ex presidente Felipe Calderón como consejero de la empresa y a la ex secretaria de energía como asesora.

“¡Una vergüenza! Terminaban los servidores públicos como empleados de estas grandes empresas, venían a México y veían a nuestro país como tierra de conquista, venían a saquear, a robar. Por eso, sin que se descuide la seguridad de la gente, tenemos también que proteger a la CFE”, concluyó.

Deja un comentario