Creamos hombres y mujeres con valores y principios: SEMAR

0
58

Juan Pablo Armas

Veracruz, Ver.- El Almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina-Armada de México, dijo que junto a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEMAR) las fuerzas armadas producen hombres y mujeres con valores y principios.

“Personal que tiene una ética profesional, que sabe que debe tomar un rumbo por las conductas que les van a producir a ellos una vida profesional plena”, dijo y mencionó que el grave problema de México es que hay servidores públicos corruptos, lo anterior al dar respuesta a punto de vista de reportero que destacó el origen veracruzano del Almirante Ojeda.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que SEMAR y SEDENA, son pilares para garantizar la paz en nuestro país, pues han enfrentado la grave problemática de violencia e inseguridad heredadas.

“Una de las reformas importantes fue que se permitiera que el Ejército y Marina participaran en labores de seguridad pública porque no se les permitía. Siendo el problema de inseguridad tan urgente de atender, una necesidad sentida de la gente, no se permitía, constitucionalmente, la participación del Ejército y la Marina, en asuntos relacionados con la seguridad pública”, comentó.

Además, ponderó, las fuerzas armadas ayudan en en la construcción de los cuarteles, bancos para el bienestar, la edificación del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, tren maya y el desarrollo integral del Istmo de Tehuantepec, entre otras tareas.

Deja un comentario