sábado, julio 31, 2021
spot_img
InicioPartidos PolíticosInformar sobre la consulta popular, deber cívico de todas y todos: Esteban...

Informar sobre la consulta popular, deber cívico de todas y todos: Esteban Ramírez

 

Sayula de Alemán, Ver.- En los días que restan antes del primero de agosto, necesitamos cumplir nuestro deber ciudadano de informar acerca de la consulta popular, debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo está haciendo por poco tiempo, dijo Esteban Ramírez Zepeta, delegado estatal en funciones de presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz.

«El INE empezó el 15 de julio, 15 días promocionando la consulta ¿quién se va a enterar en 15 días lo que va a pasar en una elección, cuando normalmente nos piden votar para elegir a alguien, no para opinar sobre un tema tan importante?», señaló Esteban Ramírez, al participar como ciudadano en reuniones informativas sobre la consulta popular en Ángel R. Cabada, Hueyapan de Ocampo y Sayula de Alemán.

Subrayó que en México nunca se ha realizado un ejercicio de este tipo, porque «se nos va a preguntar por primera vez en la historia de México, sobre un tema tan importante y trascendental para la vida del país, pero, sobre todo, por el rumbo que nosotros como mexicanos queremos para nuestra nación».

A una semana de que finalice la difusión de la consulta popular por parte del INE, Esteban Ramírez invitó a la ciudadanía a seguir compartiendo información sobre la consulta popular para enjuiciar a actores políticos por actos corruptos en el pasado. Consideró que informar, coadyuvar y concientizar a la gente es un deber cívico en este tema de democracia participativa.

«Somos un ejército de ciudadanos y ciudadanas conscientes y eso lo tenemos que ir aterrizando a la calle, casa por casa, hay que seguir repartiendo volantes, poniendo lonas, pintando bardas, perifoneando, hablar con los vecinos, vecinas, invitarlos a todos», manifestó.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments