jueves, agosto 5, 2021
spot_img
InicioGobierno del Estado de Veracruz687 casos nuevos de COVID en el estado, reporta la Secretaría de...

687 casos nuevos de COVID en el estado, reporta la Secretaría de Salud

Xalapa, Ver.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) reporta que son 73 mil 275 (+ 687 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 168 mil 771 eventos analizados.

Con respecto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 3 mil 582. Desde que inició la emergencia sanitaria van 58 mil 407 personas recuperadas y están en vigilancia 4 mil 483.

Los fallecimientos son 10 mil 385 (+ 20 nuevos), en tanto, se contabilizan 83 mil 843 resultados negativos y 11 mil 653 sospechosos acumulados.

Etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación

A continuación, lugares y fechas para segunda dosis a personas de 50 a 59 años:

22 de julio:

· Chalma (sede), Chiconamel y Platón Sánchez.
· Chontla (sede), Ixcatepec y Citlaltépetl.

22 y 23 de julio:

· Naranjos (sede), Chinampa de Gorostiza, Tantima, Tamalín, Tamiahua y Tancoco.
· Acayucan (sede), Oluta, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán y Soconusco.

23 de julio:

· Ozuluama.
· Colipa.
· Juchique de Ferrer.
· Yecuatla.
· Otatitlán.

Etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación

La primera inyección al sector de 30 a 39 años transcurrirá de la siguiente manera:

22 al 24 de julio:

· Córdoba.
· Minatitlán.
· Cosoleacaque.

22 y 23 de julio:

· Fortín.

Asimismo, iniciará el suministro de primeras dosis a personas mayores de 18 años:

22 de julio:
· Acula.

Estas vacaciones de verano es importante no descuidar la sana distancia, uso correcto del cubrebocas, aseo frecuente de manos y no compartir objetos personales. Quienes asisten a playas, ríos o balnearios deben acatar los protocolos de seguridad establecidos a fin de evitar ahogamientos u otro tipo de accidentes.

Por lo anterior, ubica los puestos de auxilio desde que ingresas a un lugar, respeta los colores de las banderas colocadas en playas: negra, acceso prohibido; roja, condiciones peligrosas; amarilla, nadar con precaución. También procura nadar en sitios vigilados y por ningún motivo bajo la influencia de sustancias como el alcohol o inmediatamente luego de ingerir alimentos.

Si una persona se está ahogando marca al 911 o a los equipos de emergencia de la zona; no te arriesgues tratando de salvarla. Si ya fue rescatada y ha perdido el conocimiento puedes efectuar la reanimación hasta que llegue la ayuda: enlaza las manos y aplica de 100 a 120 compresiones sobre el centro del pecho de la víctima.

Consulta el Plan Nacional de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Ante síntomas comunícate al 800 012 3456 y por dificultad respiratoria acude a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

Lo que tanto esperabas llegó. ¡Vacúnate contra el COVID-19!

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments