jueves, agosto 5, 2021
spot_img
InicioNacional-InternacionalExpectativa de BBVA es de 6 % de crecimiento este año

Expectativa de BBVA es de 6 % de crecimiento este año

Juan Pablo Armas

Ciudad de México.- Analistas de BBVA consideran que México tendrá un crecimiento del 6 por ciento para este año, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenían estimado de 4.5 y están ya considerando que vamos a crecer alrededor del 6 por ciento este año y hay datos muy buenos”, explicó el mandatario.

Un signo de crecimiento es la recuperación de empleos perdidos. Explicó que cuando inició la pandemia había 20 millones 550 mil empleos y se perdieron un millón 500 mil.

“Perdimos un millón 500 mil con la pandemia, hemos recuperado y ya nos deben faltar como 200 mil para recuperar lo que perdimos. Ya pronto vamos a estar como antes de la pandemia y vamos a crecer. Y en lo económico, de haber caído en 8.5 por ciento, estamos ya para este año con un crecimiento del 6 por ciento y son buenos los pronósticos”, añadió.

Explicó que ha llegado inversión extranjera y se mantiene estabilidad en la inflación, aún cuando sí hay aumento en inflación porque ese fenómeno también ocurre en Estados Unidos.

“Y en cuanto al peso, sigue sin devaluarse desde que estamos en el gobierno no hay devaluación, a pesar de la pandemia. Bueno, llegamos a estar en la pandemia a 25 pesos por dólar y ahora estamos a 20 pesos con 15 centavos por dólar, entonces esto no se había visto en otros gobiernos. Esto es inédito en los últimos tiempos”, destacó.

Subrayó que el Gobierno se ha consolidado en desarrollo económico, tras la firma del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, por lo que ahora hay condiciones especiales positivas para reactivar la economía.

“En Estados Unidos tiene dinero la gente, pero si van a comprar un refrigerador, tienen que esperar para que se los entreguen o un vehículo nuevo, tienen el dinero, pero no tienen la producción suficiente por la pandemia. ¿Qué pasa? Que México tiene una gran oportunidad para producir bienes que se consumen en ese mercado, porque lo otro es que se siga con la saturación de los puertos del Pacífico con mercancía de Asia. Esas condiciones favorables nos llevan a que se va a tener cada vez más inversión que significa impulso a la industria, a las empresas, empleos”, explicó.

Dijo que hubo buen manejo de la política exterior, en la que no hubo pelea con el entonces presidente Trump, pero eso no lo van a reconocer los adversarios.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments