Estoy a favor de que se regrese a clases: AMLO

0
59

Juan Pablo Armas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a que se regrese a clases a finales de agosto y que a través de la vuelta a las aulas se reactive la vida del país.

“La mejor terapia para todos es regresar a clases, por supuesto, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, pero es un punto que voy a defender. Ya no es posible tener a los niños encerrados en las casas”, compartió.

Desde su punto de vista, se les causa gran daño a los niños al estar pendientes de sus teléfonos celulares y computadoras porque reciben información tóxica: “hay niños que están por horas en los juegos en los aparatos electrónicos”.

Reconoció que crece el contagio, pero -defendió- no hay riesgos mayores para niños y adolescentes, porque se puede tener un buen control de la pandemia, por lo que esto no debe ser pretexto para no abrir las escuelas.

“Y si los directivos de las escuelas privadas piden que se regrese a clases, yo estoy de acuerdo con ellos, pero me preocupa no solo que regresen a clases en las escuelas particulares, quiero que se regrese a clases en las escuelas públicas, que son la mayoría”, deploró.

Criticó que hay escuelas donde no hay clases y que ahora mismo están en huelga. “Ahí van a seguir, ni modo que se use la fuerza. Pero hay quienes no quieren ¿no es eso una actitud contraria al desarrollo? ¿No la educación es fundamental para la defensa de los derechos sociales? ¿Quién es el que no quiere que se tenga acceso a la educación o que estén las escuelas cerradas? ¿A quién le conviene la ignorancia? ¿De parte de quién es esa actitud? Eso no es racional, necesitamos impulsar la educación porque es la que nos va a hacer libres”, concluyó.

Aprovechó para convocar a padres de familia y docentes de escuelas públicas y privadas, a prepararnos para que a finales de agosto todos regresen a clases.

Deja un comentario