Pensión a 100 por ciento de adultos mayores en marzo de 2022: Bienestar

0
73

Juan Pablo Armas

Acapulco, Gro.- Con una estrategia paulatina para marzo de 2022 tendrán pensión el cien por ciento de adultos mayores de 65 años, dio a conocer, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar.

Durante conferencia de prensa, explicó que cada bimestre, se incorporarán a 450 mil adultos y así sucesivamente hasta que en marzo del próximo año estén todos registrados.

Dijo que, por indicaciones del presidente de México, serán prioridad los municipios más vulnerables de las zonas rurales del país, así como también las colonias con mayor rezago social en las zonas urbanas.

Destacó que en 2018 la pensión era de mil 160 pesos al bimestre, misma que se aumentó y se pagaron 2 mil 550 en 2019 y así se ha elevado paulatinamente.

“Este año en marzo, en Guelatao, Oaxaca, decidió incorporar a los mayores de 65 años de manera universal, porque solo se incluía a la población indígena y afromexicana y también se comprometió al incremento del 15 por ciento a partir del bimestre julio-agosto para un monto de 2 mil 100 pesos”, añadió.

Mencionó que se incrementará hasta cinco veces para 2024 respecto de 2018 y subrayó que, gracias a la sensibilidad de los legisladores, están garantizados los recursos para cumplir con esta pensión.

Deja un comentario