IMSS confirma fallecimiento de un menor de 10 años por Covid-19

0
139

Culiacán, Sinaloa. El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que se tiene registrada la defunción por Covid-19 de un menor de diez años, el cual ingreso al Hospital Gineco Pediátrico número Dos de los Mochis, con sintomatología respiratoria y que tuvo que ser trasladado al hospital de Culiacán.

El IMSS explicó que, al momento de su ingreso en el hospital de Los Mochis, al menor se le realizó la prueba rápida para detección de SARS-CoV-2, misma que resultó negativa, por lo que posteriormente fue enviado al Hospital Regional Número Uno, en Culiacán.

En un comunicado emitido, se hace mención que a su llegada al Hospital Regional Uno, del Seguro Social, se le practicaron pruebas diversas para obtener diagnóstico, dentro de las cuales se efectuó la de Proteína C Reactiva (PCR) para confirmar o descartar el Covid-19.

Dicho resultado dio positivo a SARS-Cov-2, por lo que se confirmó el diagnostico de su fallecimiento por Covid-19.

Salud de Sinaloa reporta muertes de 3 menores por Covid

En su informe diario del comportamiento actualizado epidemiológico en el estado, de fecha 16 de julio, la Secretaría de Salud en Sinaloa dio a conocer el registro en plataforma de 20 nuevas defunciones.

Se detalla que entre las nuevas víctimas por Covid-19, se encuentra un menor de un año de edad, cuyo fallecimiento fue registrado el 11 de julio en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en Culiacán.

Un segundo caso corresponde a una persona del sexo femenino de 14 años de edad, con fecha de defunción el mismo día en el Seguro Social de la ciudad de Los Mochis.

El tercer caso, y el cual el IMSS confirmó, corresponde a un menor de diez años de edad, con registro de su fallecimiento el día 9 de julio en el hospital de la misma institución en la ciudad.

Fuente: El Universal.

Deja un comentario