Reitera AMLO reinicio a clases a fines de agosto

0
53

Juan Pablo Armas

Ciudad de México.- “Es un acuerdo de gobierno de México y la SE, se reinician las clases a finales de agosto, hay condiciones para eso y ya estamos trabajando en el plan para mejorar las escuelas porque han estado abandonadas”, reiteró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Hizo un llamado a todo el pueblo de México para que se inicien ya los preparativos para regresar a las aulas y que no se reúnan una semana antes, esto con la finalidad de rehabilitar las escuelas.

“Aprovecho para convocar a todo el pueblo de México, en especial a las madres y padres de familia, que ya se empiecen a organizar, que nos ayuden en esto, desde luego con maestras y maestros, que empecemos los preparativos para el regreso a clases, para ver en qué situación están las aulas, para que cuando iniciemos sea general”, destacó.

En el caso de Sonora, dijo que el compromiso es ampliar el programa La Escuela es Nuestra, para enviar apoyos a las sociedades de madres y padres de familia y para rehabilitar las escuelas.

Descartó que se tengan problemas de contagios porque para entonces se tendrá un mayor avance en el programa de vacunación, pues actualmente se lleva un promedio de 600 mil personas vacunadas diariamente.

“Ya los maestros están vacunados y en el caso de los niños y los jóvenes, cuando hay contagios, los riesgos son menores. De todas formas, vamos a estar orientando, voy a pedirle a los médicos de todas las dependencias del sector salud, quiero que pediatras y especialistas vengan aquí conmigo una vez a la semana”, apuntó.

Dijo que habrá quienes no estén de acuerdo y están también nuestros opositores, que siempre dicen que no, pero ya es urgente regresar a la escuela porque nada sustituye las clases presenciales.

La mejor terapia para los niños -agregó- es escuela, por lo que reiteró su llamado a madres y padres de familia para empezar el plan de regreso a clases a finales del mes de agosto.

Deja un comentario