Tenemos finanzas sanas porque no hay corrupción: AMLO

0
59

Juan Pablo Armas

Ciudad de México.- “No es por presumir, pero salimos de compras y acabamos de comprar una refinería. Están bien las finanzas públicas ¿y saben por qué están bien?, porque no hay corrupción”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien subrayó y adelantó: “no habrá aumento de impuestos”.

En el marco de su respuesta sobre el arranque de Gas Bienestar, dijo que ocurrirá en tres meses y que se cuentan con los recursos suficientes, tanto presupuesto como materia prima, para empezar a surtir el combustible a bajo precio, lo que es reflejo de finanzas sanas y buena respuesta de los contribuyentes.

Hizo la comparación de enero a julio de 2020 y 2021. Explicó que el año pasado la recaudación, en este periodo fue de 2 billones 79 mil millones en 2020, mientras en 2021 fue de 2 billones 286 mil millones.

“Estamos hablando de más de 200 mil millones con relación al mismo periodo del año pasado, en términos reales 4.9; pero en nominal es un 10 por ciento de aumento. Estamos arriba de lo que se estimó en la Ley de Ingresos para este año. Por eso va a alcanzar para el gas, no hay problema ¿y saben por qué están bien, porque no hay corrupción y no hay gastos superfluos, no hay derroche, no hay lujos”.

Enfatizó que este año no habrá reforma fiscal, lo que significa que no habrá aumento de impuestos; mientras tanto dijo que continuará el combate a la corrupción, con austeridad republicana.

 

Deja un comentario