Entregarán Certificados de Vacunación anti Covid-19

0
64

Juan Pablo Armas

Ciudad de México.- El Gobierno de México abrió la vacunación para jóvenes de 18 años y anunció que se emitirán certificados de vacunación contra el COVID-19 para quienes necesiten tener ese documento.

Durante su conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en lo que representa la semana epidemiológica 27 se registra un tercer repunte en contagios pero también destacó que disminuyeron notablemente defunciones y hospitalización.

“Logramos reducir mortalidad y casos graves porque ese es el efecto de la vacuna. Tenemos 20 por ciento de ocupación de las camas generales y 10 por ciento de camas con ventiladores para enfermos críticos”, precisó el subsecretario de promoción de la salud, Hugo López Gatell.

El 37 por ciento de la población mayor de 18 años ya está vacunada y se prevé que para octubre estén vacunadas al cien por ciento todas las personas. Se registra que ya se aplicaron 47 millones 739 mil 783 de vacunas en el país y ya cuentan con la inmunización 33 millones de personas.

Respecto del certificado de vacunación, se pone a disposición de personas que, debido a su movilidad hacia otros países donde piden comprobación de vacunación, requieren de ese documento.

Los mayores de 18 años que estén interesados en pre registrarse para la vacuna COVID-19 deben abrir la liga de internet http://www.mivacuna.salud.gob.mx y compartir su información.

Tocó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard, dar a conocer su participación en el Grupo de los 20, en el que se planteó la necesidad de mejorar la cooperación internacional y ayudar a los países más vulnerables.

Dijo que, en congruencia con esa política de ayuda a otras naciones, México ha compartido vacunas con América Latina y el Caribe.

Deja un comentario