sábado, julio 31, 2021
spot_img
InicioNacional-InternacionalExhibe AMLO a periodistas e “influencers” mentirosos

Exhibe AMLO a periodistas e “influencers” mentirosos

Juan Pablo Armas

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhibió a reporteros e “influencers” que publican noticias falsas y dolosas, con lo que se atenta contra el derecho a la información y contra la democracia.

Se presentaron y cuestionaron diversas noticias de Javier Tejado Dondé, Héctor de Mauelón, Carlos Loret de Mola, Salvador García Soto, Joaquín López Dóriga y Raymundo Rivapalacios, beneficiarios -se dijo- del anterior régimen.

La periodista Ana María García Vilchis, fue la encargada de presentar esta sección de ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’ y debatió sobre noticias calumniosas, como la intitulada Espionaje a Periodistas, publicada por El Universal, que ya aclaró que es totalmente mentira porque el gobierno no vigila a ningún comunicador.

La nota, dijo, que se reprodujo en varios medios, se debería inscribir “en nado sincronizado y seguro ganan medalla de oro” y aclaró que el presidente López Obrador, no persigue, ni censura, pero sí le preocupa que se informe con la verdad.

De Javier Tejado Dondé -precisó- es abogado de Televisa y quien hace la primera publicación que luego se reproduce en otros medios, con Héctor de Mauleón y Carlos Loret de Mola.

También debatieron la nota titulada “México contrató 35 millones de vacunas con una empresa fantasma”, que reprodujeron Desiré Navarro, Max Kaiser y Clemente Castañeda, estos últimos “influencers” con muchos seguidores, pero con poca credibilidad.

“Se ha dado información suficiente y detallada al respecto, como se ha mencionado, la farmacéutica, su representación legal en México, tienen una relación entre particulares y nada que ver con el gobierno de la república”, aclaró.

“Exceso de basura radiactiva acecha a la central de laguna verde”, publicada por Emilio Gody, “es del periódico El País, cuyos dueños son empresas beneficiarias del gobierno anterior”, añadió y lamentó que se publicaran 12 versiones, con el mismo contenido, sin consultar al Gobierno de México o pedirle su versión.

La aclaración de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle de que es una instalación segura y vigilada y que los residuos son regulados, solo la retomaron 3 medios informativos.

“El presidente pasa frente a sicario armado como si nada” y presentan un supuesto video, que repiten Salvador García Soto, columnista de El Universal y Joaquín López Dóriga, “a quien conocemos por ser un vocero de Televisa y de sus intereses”.

Reprochó que ex presentador de noticias de Televisa, dice “en riesgo, el presidente, pasa frente a un hombre armado como si nada’, el video está claramente cortado, no es información precisa, quien aclara que el video es Carlos Montesinos y llama la atención que tienen 500 mil reproducciones, esto representa repercusiones entre la ciudadanía que no tiene información veraz”.

La mención honorífica como “Pinocho de la semana”, Raymundo Rivapalacio, quien publicó en su Twitter que la Guardia Nacional y la policía poblana estaban tomando las instalaciones de la Universidad de Las américas en Puebla, noticia que resultó totalmente falsa y aunque luego aclaró, sus publicaciones no las borró, a pesar de que provocó pánico entre la población.

“El gobierno de México se ha caracterizado por fomentar la libertad de expresión. Ante el uso negligente de la información, la respuesta no será perseguir ni censurar, por el contrario, se trata de informar con la verdad para que el pueblo de México pueda ejercer su derecho a la información”, precisó.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments