jueves, agosto 5, 2021
spot_img
InicioNacional-InternacionalDIÁLOGO CON PESCADORES AFECTADOS POR DERRAME

DIÁLOGO CON PESCADORES AFECTADOS POR DERRAME

Juan Pablo Armas, Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no descarta una mesa de diálogo y atención con pescadores afectados por el derrame de la compañía petrolera British Petroleoum.

Durante su conferencia de La Mañanera, dijo que la Secretaria de Medio Ambiente, María luisa albores, ya atiende ese tema y le solicitó un informe.

“Que haya mesa de diálogo con los pescadores, para ver qué se puede hacer. Si es un asunto de justicia tiene que haber justicia. Pero vamos a que ella nos informe y atienda a los pescadores”, dijo el Mandatario.

Explicó que este viernes viajará en la comitiva presidencial a Baja California y durante el trayecto dialogarán sobre el particular.

Compartió que atiende una problemática en el Alto Golfo de Baja California, para apoyar a los pescadores de aquella región y al mismo tiempo, para implementar estrategias que garanticen que no haya sobreexplotación de especies, algunas de las cuales están en vías de extinción.

También consideró viable la propuesta de diálogo con pescadores de la Península de Yucatán, para destrabar la veda del pepino de mar y que su extracción sea alternativa ante la crisis que se vive por el efecto de fenómenos climatológicos y pandemia.

  • Fotografía tomada de La Jornada 
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments