BAJA CALIFORNIA, PRIMER ESTADO VACUNADO CONTRA EL COVID-19

0
84

Juan Pablo Armas, Ciudad de México.- El Gobierno de México completó la vacunación contra el Covid-19 en Baja California, con lo que se se convierte en la primera entidad del país que lo logra, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien precisó que se inmunizaron a un millón 247 mil personas, a quienes se les aplicó la vacuna Janssen de Johnson & Johnson, medida que incluyó a mayores de 18 años.

“Baja California es la primera entidad que recibe la vacunación de los mayores de 18 a toda la población”, dijo y resumió que se instalaron 44 puestos de vacunación y el último día de jornada, se vacunaron a 79 mil 696 personas.

Manifestó que para atender a posibles rezagos en el estado se quedan 10 mil dosis ya añadió que se trasladarán 80 mil vacunas al vecino estado de Sonora; el primer que se va a visitar es San Luis Río Colorado.

La funcionaria agradeció a Secretaría de Marina, SEDENA, Secretaría de Salud, DIF, ISSSTE, IMSSS, Secretaría de Educación y al sector empresarial y a muchos ciudadanos que con su participación hacen posible el avance de los esquemas de vacunación contra el Covid-19.

  • Fotografía tomada de El Economista 

Deja un comentario