No hemos cancelado programas en apoyo a la educación: AMLO

0
86

Juan Pablo Armas, Ciudad de México. Periodista español de Telemundo cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre las razones de que no funcionen los apoyos al sector educativo y que haya aumentado 16 por ciento el número de niños que deben trabajar para sobrevivir. También lo cuestionó sobre la cancelación de programas sociales sensibles, como las guarderías infantiles.

“Esos programas no solo sí continúan, las estancias infantiles, sino que reciben más apoyos”, dijo y destacó: “para que tenga una información completa, estamos entregando desde preescolar hasta posgrado, 11 millones de becas”.

Reprochó que el PAN utilizó electoralmente el tema de estancias infantiles, pero -reprobó- no dijeron que desviaron recursos de esos programas sociales.

Sobre la razón por la que, a pesar de los apoyos del gobierno a la educación, aún hay niños en situación laboral, explicó que la pandemia afecta la efectividad de estos programas y que hay una herencia perniciosa de gobiernos anteriores.

“México tiene mucha desigualdad económica y social, porque los que estaban se dedicaron a robar, le dieron la espalda al pueblo, a las niñas y los niños que no tienen posibilidad de ir a la escuela y salir adelante. Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo en ese sentido, ayudando a todos y dándole preferencia a la gente más humilde”, expuso.

Con énfasis en el tema, también manifestó que la pandemia y la cuarentena “tumbó” la economía no solo de México sino de muchas otras naciones del mundo. Solo en nuestro país más de un millón perdieron sus trabajos y en el renglón de la economía, aceptó, esas cifras se tendrían que multiplicar por diez.

Como mensaje a los niños destacó: “estamos con ellos y vamos a garantizar que todos tengan derecho al estudio de la educación, que la educación no es privilegio, es un derecho y que se va a atender a todos. Encontramos un país que saquearon los que estaban y aun así se está levantando el país y México va a ser, cada vez más, un país justo, igualitario, fraterno y ejemplo mundial”, concluyó.

Deja un comentario