Inaugura presidente “Sección Quién es Quién”, para desenmascarar calumnias

19 abril, 2024 1:32 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Juan Pablo Armas, Ciudad de México.- La sección “quién es quién” fue inaugurada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de La Mañanera, con el objetivo de exponer a reporteros que publican calumnias, una temática que incluirá la recepción de contrarréplicas de los periodistas mencionados.

Exhibió una nota informativa del periódico El Universal intitulada “Espionaje a periodistas para amedrentarlos” de la cual dijo con énfasis: “¡es falso”!

En la noticia se incluye a Héctor de Mauleón, Loret de Mola, Mario Maldonado, Raymundo Rivapalacio, entre otros como víctimas de la persecución por parte del Estado, renglón en el que el Mandatario defendió que su gobierno es de libertades.

“¿Para qué los vamos a espiar?, de veras, si son predecibles. Primero, nosotros tenemos principios, tenemos ideales, no somos como ellos, ni como sus jefes, no vamos a espiar a nadie, nunca lo hemos hecho. Y segundo, ¿qué sentido tiene?, ¿qué caso tiene?, si ya sabemos que están en contra de nosotros, ¿les digo algo con toda franqueza?: no leo una columna de estos señores porque no hace falta, no leo columnas de estos señores desde hace dos años, ¿para qué voy a leer sus columnas si es un lugar común? Entonces, no tiene ningún sentido estar pensando en que los vamos a espiar. Entonces ¡FALSO!

Reveló que esta que denominó “calumnia” surgió de un abogado de Televisa y columnista de El Universal, Javier Tejado, alguien que se ve afectado porque ya no hay privilegios para los medios de información tradicionales como los hubo en el pasado.

La Sección “Quién es Quién” se realizará los viernes y va a incluir réplica de los mencionados, quienes pueden ir a La Mañanera, enviar una carta o publicar su posicionamiento en las redes sociales.

El presidente dijo que no es “estigmatizar” al periodista, sino a la mentira, a la falta de ética. También defendió que su gobierno es de libertades y que, en los periodos neoliberales, en las administraciones anteriores, sí se perseguía y se les censuraba.

También manifestó, respecto de los crímenes contra representantes de los medios de comunicación, que esa no es decisión del Estado. Apuntó que antes los presidentes cancelaban programas de radio o televisión porque no les gustaba un reportaje, pero actualmente en su periodo no se hace, ni se les persigue ni censura.

Dijo que la molestia de los medios informativos tradicionales es porque ya no reciben dinero del gobierno, como antes, cuando entonces hablaban “maravillas del presidente” y denunció que al dueño de El Financiero le dieron un crédito de la banca de desarrollo por 100 millones de dólares, lo mismo que al propietario de El Universal.

“Ya no reciben ese dinero porque se utiliza ahora para mejorar la situación de más de 60 millones de pobres que hay en el país, que fue la herencia que dejó el régimen de corrupción. Eso es lo que está en el fondo”, concluyó.

Deja un comentario