jueves, agosto 5, 2021
spot_img
InicioPrincipalDisminuyen delitos de alto impacto: Fiscal

Disminuyen delitos de alto impacto: Fiscal

Agencia  SPI VERACRUZ

Los delitos de alto impacto en Veracruz han disminuido en 18.39 por ciento, aseguró la fiscal general Verónica Hernández Giadans.
Al dar su mensaje en la 27 Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Técnico contra el Secuestro, dijo que estos resultados se han obtenido desde su llegada a este organismo autónomo.
Además, presumió una disminución del 80 por ciento de casos de secuestro, comparando el trabajo de 2020 y 2021 con el año más crítico que ha tenido la Fiscalía en 2019.
“Se registró un incremento del 112 por ciento en detenidos por secuestro y del 50 por ciento en la detención de bandas y del 165 por ciento en detenidos por órdenes de aprehensión. Esto es producto del trabajo arduo, constante, profesional y comprometido que poco a poco ha permeado en todo el personal. Sin simulaciones y dispuestos a coordinarnos y a trabajar en unidad”.
Aseguró que en Veracruz han mejorado los niveles de seguridad y ha permitido consolidar una paz social y ofreció la ayuda de la Fiscalía de Veracruz para otros estados.
“Si estos resultados pueden servir como referente a otros estados, en la Fiscalía estamos en la mejor disposición de compartir nuestra experiencias”.
Añadió que están obligados a identificar las áreas de oportunidad que los acerquen a conseguir el objetivo nacional que es erradicar este delito.
“No es tarea fácil y aislados no lo conseguiremos pero es altamente esperanzador que estaos por lograrlo. Lo que estamos haciendo en Veracruz es profundizar la coordinación interinstitucional sin que con ello se afecte el principio de autonomía de la Fiscalía”.
RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments