El xalapeño Crisanto Grajales lidera selección de triatlón que irá a Juegos Olímpicos de Japón

0
89

Agencia Espejo del poder

El atleta xalapeño Crisanto Grajales, dos veces seleccionado olímpico, encabeza a la representación mexicana de triatlón que acudirá a la justa japonesa integrada por Irving Pérez, Claudia Rivas y Cecilia Pérez.

Lo anterior fue dado a conocer por la Federación Mexicana de la especialidad al recibir la notificación oficial de la Unión Internacional para confirmar los boletos, dos varonil y dos femenil, así como del equipo en los relevos mixtos.

En el certamen veraniego estarán como reservas Rodrigo González y Lizeth Rueda.

Las competencias en esta disciplina serán del 26 al 31 de julio. “Estamos orgullosos de ustedes y les deseamos el mayor de los éxitos en Tokio”, dijo la FMT en su comunicado.

Los seleccionados serán acompañados por los entrenadores Eugenio Chimal y Javier Rosas, los oficiales técnicos Irving Zavala y Martha Yeo, y el médico Humberto Aguilar, miembro del jurado de competencia del comité de la World Triathlon.

El destacado triatlonista es hijo de Crisanto Grajales, un popular taxista de Xalapa conocido como “El Negro Tizón”, cuya familia llegó a avecindarse a la congregación de Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, donde formó parte del grupo musical local “Los Rinvers” como cantante y posteriormente fue vocalista de “Los Caracoles”, en los inicios del conjunto formado por los hermanos Contreras Pérez.

Deja un comentario