Justicia alternativa en Veracruz, referente de un estado moderno: Gómez Cazarín

0
12

• Asiste el Presidente de la Junta de Coordinación Política al simposio conmemorativo en la sede del Poder Judicial del Estado.

La instauración y evolución de la justicia alternativa en Veracruz es muestra y referente de un Estado moderno, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, al asistir a la inauguración del Simposio de Medios Alternativos para la Solución de Conflictos en la sede del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

En el marco del decimoquinto aniversario del establecimiento de la justicia alternativa en la entidad, el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz organizó este encuentro, encabezado por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, magistrada Isabel Inés Romero Cruz.

Al término del acto inaugural, el legislador se congratuló porque, a 15 años de la instauración del Centro Estatal de Medios Alternativos para la Solución de Conflictos, el 1 de junio de 2006, Veracruz ahora cuenta con el Centro Estatal de Justicia Alternativa, “una muestra de que nuestro estado cuenta con leyes e instituciones que evolucionan y se fortalecen para estar al servicio de la sociedad”.

Reconoció la labor del director del Centro Estatal de Justicia Alternativa, Fernando Valerio Gutiérrez, por la conducción al frente de esta instancia dedicada a la mediación y conciliación y encargada de dotar a la sociedad de los medios alternativos como una solución, rápida, sencilla, gratuita, imparcial y confidencial de los conflictos legales.

El legislador ponderó el carácter indispensable de la respetuosa colaboración entre los poderes del Estado, el acatamiento obligatorio de las leyes que aseguran la convivencia armónica y el bienestar de las y los veracruzanos, así como el trabajo constante en la actualización, modernización y fortalecimiento de las instituciones destinadas a velar por la justicia y el derecho que es propio de cada ciudadana y ciudadano.

Al simposio asistieron autoridades estatales, magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia, consejeras y consejeros de la Judicatura y del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Deja un comentario