sábado, julio 31, 2021
spot_img
InicioPrincipalVeracruz, una semana sin incendios forestales

Veracruz, una semana sin incendios forestales

Agencia SPI Veracruz

Durante la última semana Veracruz no registró incendios forestales, por lo que la cifra del presente año se mantiene en 129 en distintas partes de la entidad.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) del reportó que 4 al 10 de junio se presentaron 32 incendios forestales en 10 entidades federativas, afectando un total de 3 mil 882 hectáreas.

De esta superficie, el 97  por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 3 % a arbóreo.

Las entidades federativas más afectadas fueronZacatecas, Nayarit, Durango, Chihuahua y Sonora, que representan el 98 por ciento del total de la semana; Veracruz no reportó uno solo.

En tanto, en lo que va del año, se han registrado 5 mil 943 incendios forestales en 32 entidades federativas, afectando una superficie de 449 mil 033 hectáreas.

De esta superficie, el 93  por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 7 % a arbóreo.

Las entidades federativas con mayor número de incendios fueron Estado de  México, Ciudad de México, Michoacán, Chihuahua, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Durango, Jalisco y Morelos, que representan el 82 por ciento del total nacional.

Las entidades federativas con mayor superficie afectada fueron Guerrero, Durango, Chihuahua, Nayarit, Chiapas, Nuevo León, Michoacán, Oaxaca, México y Tamaulipas, que representan el 80 % del total nacional.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments