Veracruz, en #AlertaGris por lluvias y tormentas

0
145
  • Existe la probabilidad de cinco días de temporal lluvioso, indica.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz emitió una Alerta Gris por temporal lluvioso e informó que los próximos cinco días hay probabilidad de lluvias y tormentas fuertes en todo el territorio veracruzano, por lo que pide extremar precauciones ante posibles crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como inundaciones pluviales en centros urbanos.

Indica que el Disturbio tropical 93E en el Pacífico Oriental, centrado a unos 160 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, algo desorganizado y con 40% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en 5 días, y una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, con potencial para dar lugar a otro disturbio en esa zona, también con probabilidad del 40% de desarrollo a ciclón tropical en 5 días; estarán apoyándose por la fuerte divergencia del viento en la atmósfera superior, para favorecer lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) en el estado de Veracruz, donde se prevén las siguientes condiciones.

Lluvias fuertes e intensas en la mayor parte de la entidad; sin embargo las zonas de mayor ocurrencia podrían variar en función de la evolución de los sistemas meteorológicos. Con los resultados de esta mañana, en la tabla anexa se presentan las estimaciones a 5 días.

Viento dominante en la costa que se tornará del Noroeste, Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 40 a 50 km/h, siendo probable que en el transcurso del martes aumente con rachas de 60 a 70 km/h, cuando también puede alcanzar lo zona montañosa central con rachas de 40 a 60 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros, que aumentará conforme la velocidad del viento se incrementa.

Ambiente templado a relativamente caluroso al mediodía.

Es muy importante mantenerse al tanto de las actuaciones del pronóstico del tiempo, ya que las zonas más propensas de verse afectadas, podría variar de acuerdo al comportamiento de los sistemas meteorológicos.

Deja un comentario