sábado, julio 31, 2021
spot_img
InicioCulturaContinúan los “Sábados de concierto” en el Museo Teodoro Cano

Continúan los “Sábados de concierto” en el Museo Teodoro Cano

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo Teodoro Cano, invita al público a disfrutar de dos propuestas musicales, realizadas por la agrupación Al Golpe del Guatimé y el instrumentista José Jair Hernández García, que se transmitirán los sábados 12 y 26 de junio a las 18:00 horas, a través de la página de Facebook @MuseoTeodoroCano.

El sábado 12 de junio, José Ángel Gutiérrez y su grupo Al Golpe del Guatimé presentarán el concierto Ecos del radif, propuesta que rescata el vínculo entre el son jarocho y la música clásica persa.

A lo largo de más de cuarenta años, el director de esta agrupación ha desarrollado un estilo que combina la improvisación propia del huapango veracruzano, con la composición sucesiva de la música tradicional iraní. Para ello, toma como base el radif, repertorio de las unidades melódicas que constituyen la esencia de la cultura musical persa.

Finalmente, el próximo 26 de junio se compartirá el concierto Obras para guitarra compuestas por mujeres mexicanas y extranjeras, del instrumentista José Jair Hernández García, quien es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) Veracruz 2020-2021.

José Jair Hernández es egresado de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Ha presentado diversos recitales dentro y fuera de la república; participó en el Boston GuitarFest, festival internacional de guitarra clásica organizado por el New England Conservatory (Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra), y fue aceptado como becario e intérprete activo en el prestigioso LVII Curso Universitario Internacional de Música Española, en agosto de 2014.

Para conocer la programación completa del Instituto visita la página www.ivec.gob.mx o las redes sociales Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Most Popular

Recent Comments